viernes, 21 de diciembre de 2012

Juegos y manualidades para la clase de español: El teléfono roto

¡Hola!

Hoy estoy muy contenta porque hemos llegado a las... (redoble de tambor)   :  ¡¡¡¡100 VISITAS!!!! 

¡¡¡MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!


Hoy os traigo un juego para hacer en vuestra clase de español: ¡El teléfono roto!
Este juego es muy sencillo, no se necesita ningún material y además será muy divertido para vuestro alumnos. El juego tiene origen en Rusia, pero nosotros lo vamos a hacer en español.

Materiales: Ninguno
Participantes: Tantos como se quieran.

Reglas:
 Se ponen en fila o en círculo, uno al lado del otro. El primero dice una frase muy rápidamente al siguiente. Entonces aquella persona dice lo que él oyó al siguiente y así hasta llegar al último, que es el que dice en voz alta lo que él oyó.



Versión del juego para la clase de Español:

Materiales: Papel y lápiz
Participantes: Todos los que se quieran

Reglas:
El profesor o profesora divide la clase en dos o tres grupos según el número de estudiantes y los pone en tres circulos. Elige a un alumno de cada uno de los grupos para que escriba la palabra que quiera en español. Ese alumno te dará el papel y entonces debe girarse al compañero de al lado y decirle en voz baja la palabra, ese alumno  debe decir lo que haya entendido al siguiente y así, hasta el último alumno que debe decir en voz alta lo que haya entendido, ahora es el momento de comprobar si se parece a lo que había escrito en el papel. El grupo que más se parezca a la palabra que haya escrito ganará.

Si quieres aumentar el nivel de este juego, en vez de una palabra puede ser una frase. Y esa palabra o frase también la puedes elegir tú, si quieres prácticar la pronunciación de cierto tipo de palabras.

Los objetivos de este juego son mejorar la pronunciación y la audición de los alumnos en español. Aprender vocabulario. Y l si prácticas con frases pueden aprender las estructuras gramáticales.


Espero que os haya gustado, 

¡¡Saludos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario