viernes, 21 de diciembre de 2012

Juegos y manualidades para la clase de español: Palabras encadenadas


 ¡Hola!



Viendo el éxito que tuvo el juego del teléfono roto, hoy, os he traído otro juego igual de divertido y especialmente útil para la clase de español.

Se llama “palabras encadenadas” y tiene origen en Rumanía.

Materiales: Ninguno
Participantes: Tantos como se quiera.
Reglas: 
El primer jugador comienza el juego con una palabra, en este caso vamos a poner como ejemplo:  casa.
El segundo jugador debe encontrar una palabra que comience por la última silaba de la palabra anterior, por ejemplo:  SAtélite. Y así sucesivamente, así que el siguiente deberá encontrar una palabra que empiece por la silaba “te”.
Cualquier jugador que no encuentre una palabra correctamente está fuera del juego y se eliminará, hasta que sólo quede un ganador.


Versión para la clase de español:

Materiales: Pizarra y tiza (preferiblemente de dos colores)
Participantes: Todos los que se quiera.
Reglas:
El profesor o profesora puede elegirá a un alumno para que salga a la pizarra y escriba cualquier palabra en español . Pidiéndole que escriba la última silaba en otro color y que la diga en voz alta para que también practique su pronunciación.
Ese alumno o el mismo profesor elegirá al siguiente alumno que debe escribir una palabra que empiece con la última silaba de la palabra anterior, además que debe escribir la última silaba de otro color. Y así sucesivamente. En caso de que algún alumno escriba mal la palabra se le darán tres oportunidades para que la escriba bien sino quedará eliminado, en caso de que no se le ocurra ninguna palabra se eliminará a ese alumno y seguirá el siguiente.

Recordar que estos juegos son mucho más divertidos si hay alguna recompensa o premio al final.

Espero que os haya gustado.
¡¡Saludos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario