lunes, 7 de enero de 2013

Festival de cine: Cine chileno


¡Hola!

Hoy os traigo una noticia buenisima, llega a Edmonton una serie de películas chilenas que no os podéis perder. Prácticar vuestro español mientras disfrutais de estas hermosas películas por sólo 10 dólares, además tienen muchos descuentos así que no olvideis vuestra tarjeta de estudiante, o de Hostelling International. Así que animaros y visitar la página web: http://www.cinechile.ca/ Y no os perdais una tarde diferente en Edmonton.

Os pongo la información: 


Cine Chile - Alberta Series

A Festival of Contemporary Chilean Cinema

Metro Cinema at the Garneau, Edmonton. January 17, 19 and 20th 2013

 Cine Chile es un proyecto cultural cuya misión es promover el cine chileno en Canadá.

Sus inicios en 2003 y luego en 2004 consistieron en muestras especiales de cine chileno en Vancouver. Luego en 2006 se realiza el primer festival de cine chileno contemporáneo simultáneamente en las ciudades de Vancouver y Victoria. En el 2008 y recientemente en Diciembre 2012 Cine Chile realiza nuevamente la muestra de cine chileno contemporáneo en Vancouver, esta ultima vez con el propósito de extender la itinerancia a Edmonton y Calgary.

Cine Chile – Alberta Series es entonces la continuación del esfuerzo realizado en Vancouver y aspira a mantener la presencia del cine chileno en estas tres ciudades y en un futuro no muy lejano cubrir todo el territorio canadiense.  
 Cine Chile – Alberta Series presentara 3 filmes de reciente producción y en convenio con Metro Cinema at the Garneau, se inaugura el jueves 17 de Enero con el estreno de “Sal”, la muestra continua el Sábado 19 de enero con una Gala y Recepción antes de la presentación de “Violeta se fue a los cielos” y el ciclo culmina con “El año del tigre” el Domingo 20 de Enero  en horario matinée (3PM)
 La cartelera de filmes es:

·         SAL (2012) Diego Rougier, 114 min. Estreno en Canadá
Jueves Enero 17, 7pm                                                                                                                             Sergio, un director de cine español está obsesionado con hacer un western. Debido al rechazo constante de diferentes productores decide partir hacía el Norte de Chile a buscar la inspiración necesaria para re-escribir el guión que siempre soñó. Al llegar al desierto de Atacama (el más árido del mundo) es confundido con Diego. Pero, Sergio no sabe del pasado criminal de este y de las relaciones secretas que mantenía con la esposa del hombre más temido de la zona.
Un Western moderno, en el que Sergio comenzará una aventura que lo transformará en el protagonista de la historia que nunca escribió.




·         VIOLETA SE FUE A LOS CIELOS (2012) Andrés Wood, 115 min.
Violeta se fue a los cielosSábado Enero 19, 7PM + Recepción y Gala 6:15PM
Desde la carpa que levantó en La Reina, Violeta Parra es visitada por sus sueños, vivencias e ilusiones. Está viva, pero quizás está muerta, eso abre una gran expectativa en la que nos vamos enterando poco a poco de sus secretos, miedos, frustraciones y alegrías. Adaptación libre del libro homónimo de Ángel Parra.





·         EL AÑO DEL TIGRE (2011) Sebastián Lelio, 82 min.

El año del tigreDomingo Enero 20, 3PM
Manuel está preso en una cárcel del sur de Chile, pero esta sucumbe a causa de un violento terremoto. Entonces huye en medio de la catástrofe y regresa a su hogar sólo para descubrir que el maremoto se ha llevado a su mujer y a su hija. Mientras avanza por paisajes de completa destrucción, el fugitivo se adentra más y más en sus propias zonas devastadas. Esta paradójica libertad lo llevará a enfrentarse a la crueldad de la naturaleza y a llevar hasta el límite su propia experiencia humana.





Para mayor información visite:
o llame a INFOLINE: 780-463-4915  / mallende2010@gmail.com
o (780) 919-8971  /  mliberona@shaw.ca


WALDO BRIÑO                                                            MARIO ALLENDE
Director – Vancouver                                                    Director - Edmonton



No hay comentarios:

Publicar un comentario