viernes, 4 de enero de 2013

Especial cocina española: Introducción

¡Hola!

Muchas gracias a todas las personas que están entrando en el blog, este mes hemos llegado a las 310 visitas, así que estoy muy contenta y muy agredecida a todos los que visitais el blog.

Hoy empiezo una nueva sección de cocina, en la que no sólo pondré recetas típicas españolas sino que además explicaré un poco la cocina española según sus regiones y algunas de las recetas más tradicionales.

Introducción:

Spanish coffee
La cocina española tiene como ingrediente estrella el aceite de oliva, al igual que otros países mediterráneos. Además los hábitos alimenticios de los españoles son diferentes a los del resto del mundo en algunos aspectos.  En España la comida más importante del día es la del mediodía, que no se hace a las 12:00 sino sobre las 14:00 de la tarde. Los españoles además acostumbran a quedarse un rato después de comer sentados en la mesa hablando entre ellos y tomando el típico café español que es fuerte y se sirve en una taza pequeña.

Los españoles suelen comer cinco veces al día: Desayuno, almuerzo (sobre las 11:00), comida (sobre las 14:00), merienda (sobre las 18:00) y cena (sobre las 21.00).

La cocina española es muy variada y cambia según sus regiones, pero podemos dividirla en seis grandes áreas:

El área de las salsas es el norte, en en dirección al Pirineos podemos encontrar "chilindrones" que son acompañamiento de pimiento y tomate.  El área de las cazuelas cubre Cataluña. Los arroces se pueden encontrar en la costa Este, mientras que los platos fritos suelen ser típicos de Andalucía. Los asados se pueden encontrar en la parte central.

Algunos platos son famosos internacionalmente como la Fabada o la Paella, la tortilla de patatas, el gazpacho. A veces se cree que estos platos son típicos de toda España, pero cada región tiene su versión u otro plato típico que no es tan famoso pero es igualmente delicioso.

Una de las recetas más típicas como ya he dicho anteriormente es la tortilla de patatas, así que vamos a empezar esta sección con este delicioso y fácil plato.

Receta tortilla española:

Ingredientes:

1/4 kilo de patatas
6 huevos
1 dl de aceite de oliva
1 cebolla

Se pelan y lavan las patatas, se cortan en finas tiras. Se corta la cebolla. Mientras tantos ponemos el aceite a  en una sartén. Una vez caliente el aceite se echan las patatas y la cebolla hasta que estén cocinadas. Se añade sal al gusto. Una vez cocinadas se sacan de la sartén y se les escurre el aceite sobrante.


En un bol se baten los huevos con un poco de sal, después se le añaden las patatas, y las cebollas y se mezcla todo bien. Se echa todo a la sarten y se espera hasta que esté cocinada por la parte de abajo y con la ayuda de un plato le damos la vuelta a la tortilla de manera que se cocinen ambos lados.


Espero que os haya gustado este primer especial, y que os animeis y cocineis la tortilla de patatas. ¡¡¡Está riquisíma!!!

2 comentarios: